Beneficios de la práctica del Squash

Salud

En 2003, la prestigiosa revista FORBES calificó al Squash como el Deporte más saludable. Teniendo en cuenta la anterior consideración, son múltiples los beneficios para la salud:

Durante un partido de Squash, se utilizan todos los grupos musculares. Se trabaja la potencia, resistencia y flexibilidad.

El sistema cardiorespiratorio durante la práctica del deporte, trabaja en diferentes intensidades, lo cual permite generar un gasto calórico importante.

Se mejora la coordinación visomanual. Además, la capacidad de atención y concentración están a máximo nivel.

Los jugadores de Squash tienen menos riesgo de sufrir E.C.N.T. (sobrepeso, diabetes, colesterol alto).

Social

Respeto al adversario: Al convivir en un espacio pequeño, y ser tan importante el espacio que se obtenga, hay que ser muy respetuoso para no invadir el espacio rival ni dificultar sus movimientos o golpes. Esto no sólo hará que gane ese respeto y esa conciencia, sino que mejorará sus habilidades sociales, al tener que defender su territorio sin perjudicar al contrincante.

Diversión: Por si fuera poco, está considerado uno de los deportes que generan mayor diversión, por su continua necesidad de realizar movimientos, golpes y estrategias. Y es un juego rápido, que no necesita horas de dedicación para empezar a pasarlo bien, por lo que llevarles a una clase no será tedioso.

Sentido de la responsabilidad: al practicar un deporte como este, se le crea una responsabilidad muy útil, ya que hay que dedicarle tiempo y pasión, una disciplina y un esfuerzo, pero además el material deportivo necesita ser bien tratado y mantenido. Es bueno que los niños empiecen a tener una serie de responsabilidades, cosas a su cargo. Y qué mejor manera que empezar por cuidar la raqueta que le permite pasárselo bien con sus amigos después de clase.

DREAM SQUASH

Deporte Responsablemente Enseñado A Menores